DIRTY SANCHEZ ENTREVISTA





- Ya con vuestro trabajo en la calle, el split junto a Im, y con cantante nuevo al frente, ¿qué encontraremos en este 7? ¿Qué cambios ha traído Toni a la banda?
Por la parte de los Dirty lo que encontraréis es una mezcla de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que nos espera en el futuro, los temas ya estaban hechos, así que solo hizo falta que Antonio se los aprendiera y pusiera su parte con la voz (más rota que la de Marcelo, nuestro anterior cantante) con la dificultad de tener que adaptar su estilo un poco al de Marcelo. Así que consideramos que esto es básicamente un paso entre el antes y el después. Con Antonio lo que ha cambiado es el tipo de agresividad que tienen ahora las canciones con su voz, tal vez también cambie un poco las parte instrumental (aunque no mucho). Puede que con Antonio se nos ocurra hacer cosas que antes no hubiéramos pensado o hubiéramos hecho de otra manera, y también por que él nos da otras ideas que tenemos en cuenta a la hora de componer.



-    Contadnos un poco el proceso de gestación del split con Im.
Teníamos unos temas pendientes para grabar con Marcelo, pero no pudimos en su día por que nos tuvo que dejar, teníamos la idea de grabar esos temas para hacer un split con otra banda, pero todo estaba en el aire. Tras entrar Toni la solución fue clara, hacer un split con su otra banda Im, grabamos los temas en marzo del 2014 en el estudio (Sonic Riot Studio) de Paquito de Instinto, y más o menos, para después de verano ya teníamos el vinilo en nuestras manos, 100 copias en vinilo verde y 400 en negro, pa tocar los huevos. Aprovechamos para dar las gracias a los sellos y distris que nos han ayudado ( Cruzade Records, Ojalä me Muera Recoords, H-Records, Tupatutupa Records y Collectors Series).



-    Habéis editado todo vuestro material en vinilo… ¿Larga vida al vinilo?
Pues sí, larga vida al vinilo, siempre hemos comprado vinilos y creemos que la gente lo respeta más que el cd, además poder ver nuestros temas editados en vinilo es muy agradecido y es lo que queremos. Hacer el arte para todos los formatos del vinilo se ve y es mucho mejor que en un cd, además que con un vinilo hay mucho más juego pudiéndolo prensar en diferentes colores y combinaciones… Un cd siempre acaba tirado por los suelos, o con manchas del vaso que has puesto encima para no manchar la mesa



- Viendo vuestras portadas e inserts, se deduce que dais importancia al arte en vuestros trabajos. Explicarnos de quién son las ilustraciones, diseños de vuestros vinilos, y demás material gráfico.
Todo el tema del arte lo llevamos nosotros mismos, las ilustraciones son cosa de Esteban (el bajista), se hace muchas pajas mentales y le gustan mucho las ilustraciones de Jim Phillips, de Robert Crumb, las ilustraciones de Dan Sites en los álbumes de RKL y también las portadas de Manowar jajajajajajaja… (fuera coñas… pero comparad la portada del split con la portada del Fighting the World, son jodidamente iguales). El tema del diseño gráfico y la composición en los disco lo lleva más Hugo (el baterista), se encarga de las camis, pegatinas, está muy influenciado por las secciones de contactos de revistas de adultos como el LIB o el Clima… En realidad todos aportan algo al arte, el insert del split lo ha hecho Antonio por ejemplo, Hugo (el guitarra) toca la guitarra… y poco más.



- ¿Cuáles son vuestras influencias a la hora de componer? ¿Qué queréis transmitir en vuestros directos?
Nuestras influencias van por el camino de Black Flag, The Faction, Circle Jerks, Agression…, aunque no sonemos para nada a estas bandas, pero las intenciones son las mismas y nos hace gracia decir que esas sean nuestras influencias, luego cada uno dice lo que quiere cuando nos oye, y ¡nos parece de puta madre!
En un escenario lo que queremos transmitir es que le dejan tocar a cualquiera,¡ y que a cualquiera lo llaman músico! así que ¡animaros a montar más grupos coño! Jajajajaja Bueno en realidad lo que más queremos transmitir es que la gente se lo pase bien viéndonos, todo es muy recíproco, cuando ves que la gente se mueve con tus temas y se lo pasa bien, estas más cómodo tocando, siempre intentamos esforzarnos lo más que podemos.




-    ¿Proyectos paralelos a Dirty Sánchez?
Hugo está dándole a la batería en otro proyecto llamado Àncora, con gente de Defense, que han empezado hace poco. A ver si un día hacemos un bolo juntos y a Hugo se le peta la almorrana de tocar seguido. Antonio siempre tiene cosas entre manos, ahora estaba otra vez ensayando con los Afganistan Ye yes, ha hecho alguna cosa en acústico recientemente, y los otros dos que quedamos no tenemos demasiado tiempo, aunque siempre ronda la idea de hacer algo.



- ¿Qué es el skate punk? Y ya que os etiquetáis como skate punk, ¿se os hace extraño vivir en una ciudad referente dentro del skate y que a la vez este prohibido por ordenanza pública?
Bueno, básicamente es hardcore o punk más vinculado al skate de lo que ya puede estar de por sí, hay muchas bandas que no se las ha catalogado como tales y tienen mucha importancia dentro del mundo del skate. En nuestro caso, tenemos buena relación con la gente de Hey Ho!, en la banda siempre ha habido alguien que ha patinado o patina, que lo hacen mejor o peor, pero es algo que nos gusta, y por eso quisimos que esto fuera de esta manera.

Vivir en Barcelona ahora mismo es extraño, hagas o no hagas skate. Hay muchas contradicciones entre lo que se pinta de cara al público y las ordenanzas del ayuntamiento. Lo del skate es una de ellas, ya se ha hablado mucho del tema, y la gente no deja de tener razón. No te dejan patinar por la calle y si quieren te multan, pero en cambio te traen un espectáculo enorme de skate evidentemente para sacar tajada, no precisamente porque crean que se tiene que promover esta cultura, pero ¿entonces como y donde lo practica la gente, los que empiezan y los que no, sin que hayan aglomeraciones, o que se te cruce un niño y lo estampes? Reforman y hacen un poco más grande algún skatepark que ya existía y ¿ya esta solucionado el tema? ¿de verdad se creen que con la cantidad de gente que hay y que viene a Barcelona precisamente para patinar, se pueden meter en los 4 sitios que hay que según el ayuntamiento son los indicados para practicar el skate? ¡Es una mamonada! y lo mismo pasa con la música, pero no queremos alargarnos con la respuesta.


- ¿Planes para el futuro?
Pretendemos seguir dándole, es un poco difícil en nuestro caso, pero eso no nos quita las ganas de seguir hacia adelante. En breve tenemos un par de bolos, a ver si vamos sacando también más cosas nuevas y en cuanto podamos nos metemos a grabar con Antonio y sacamos el 12”, que es el que nos falta para la cole vinilera.

Fotos: Sergi Vila 1234!, Willy blocnroll.cat, Missaghast photography







DIRTY SANCHEZ ENTREVISTA DIRTY SANCHEZ ENTREVISTA Reviewed by Cruzade Records on 4:55 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.