CR18 B12 "TMR" CD 2013



B12 nació en 2008 como la continuación de Bastardos, banda que ya se había hecho un hueco en la escena local. Son de Terrassa, ciudad industrial en las cercanías de Barcelona. Hacen hardcore influenciado por el sonido que se gesto en los 90 en NY. En sus riffs, coros, medios tiempos podemos encontrar un poco de Madball, Skarhead o Biohazard.

Han tardado en grabarlo pero ha merecido la pena esperar. Nueve cortes directos como un puñetazo en la cara, letras llenas de rabia, como la canción titulada “Terroristas”, toda una declaración de intenciones contra la clase que nos gobierna que cuenta con la colaboración de Jorge de Código Neurótico. Pero sin duda, el tema con el cual se lía más en sus directos es el que da nombre al disco y su crew. TMR (Terrassa Mala Raza), lo tiene todo un himno que cantarás rápidamente -si no lo has hecho ya- aunque no seas de Terrassa. Además cuenta con una colaboración de lujo: Danielo de Nunnery como segunda voz.

Sin embargo no puedo evitar nombrar lo que que para mi es el segundo temazo del disco. “Dónde está el futuro?”, con partes lentas con otras más rápidas, 100x100 coreable. Buen debut de los egarenses (extraño gentilicio de la gente de esta ciudad catalana) acompañado del arte de su paisano Chuky Pereh.


CR18 B12 "TMR" CD 2013 CR18 B12 "TMR" CD 2013 Reviewed by Cruzade Records on 4:54 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.